¿Te estas planteando mejorar tu vida cómo madre?
Antes de comenzar me gustaría decirte que hay que saber cual es el proceso imprescindible que cómo madre tenemos que tener bien aprendido y desarrollado para comenzar el cambio que deseamos.
Con frecuencia, confundimos el rol de madre con el rol de superwoman. ¡GRAVE ERROR¡
Y creernos superwoman tiene como consecuencia que a las madres se las exija más de lo que pueden hacer.
¿El resultado? Madres inseguras, cansadas, desanimadas, cabreadas, estresadas, preocupadas, desmotivadas, sobrepasadas.. Que dejan de confiar en ellas mismas como madre, como mujer, como persona.
La sociedad da por sentado que una madre debe de hacer y aguantar todo lo necesario, y somos la mismas madres las que damos por sentado que es así, cómo es así, así hago y así me quedo.
Actualmente, cada vez son más las madres que buscan ayuda para aprender a gestionarse cómo madres y vivir la vida que desean siendo la madre que desean para sus hijos, siendo la mejor guía y ayuda que estos necesitan.
Para ello es importante aprender, desarrollarte y crecer como madre. ¿Y cómo puedo hacer esto? Gracias al Desarrollo Personal, algo que a mí me cambió la vida y me sigue ayudando, no sólo como madre, sino en todos los aspectos y facetas de mi vida.
Para ser madre, deberíamos de ser formadas, o al menos guiadas para no llegar al punto de desesperación o de no saber que hacer en ciertos momentos. Por supuesto que la práctica, el ejemplo que tenemos y la experiencia te ayuda, pero muchas veces esta ayuda no es la correcta o adecuada.
Por eso es importante que mires tus referencias, experiencias, aprendizajes en dicho rol y los resultados que estas obteniendo. Coge papel y lápiz y reflexiona. Pregúntate :
- ¿Qué referencia he tenido como madre?
- ¿ Qué he aprendido de ella?
- ¿ Estás de acuerdo con ello?
- ¿Y tu experiencia, como ha sido o cómo es?
- ¿Qué he aprendido?
- ¿Qué creo que me ha funcionado? Y ¿qué no?
- ¿He obtenido los resultados que quería?
- ¿Qué debo de mejorar?
- ¿En qué necesito ayuda?
Una vez que has reflexionado en tu rol de madre, quiero que conozcas lo que es una Madre de Éxito.
Una Madre de Éxito busca siempre su desarrollo y crecimiento constantemente, tiene en cuenta y se centra en aprender cada día más para ser la mejor para sus hijos sin olvidarse de que ella es persona, y cómo ya te he comentado antes , el camino que a mi me ha cambiado todo y el que quiero que conozcas para que te suceda lo mismo es el DESARROLLO PERSONAL.
Seguro que has oído hablar de crecimiento personal y piensas que es algo que está de moda, que no es para ti y que no sirve para nada.
Sin embargo, tengo que decirte, que el desarrollo o crecimiento personal es una herramienta capaz de mejorar la vida de cualquier persona. Es un proceso de total transformación en el cual se adoptan nuevas ideas y pensamientos, que se convierten en nuevas actitudes y comportamientos.
El desarrollo personal hace cambiar tu manera de pensar, de actuar de manera consciente y mejorar el nivel personal, laboral y social, lo que te lleva a ser mucho más feliz y tener la vida que deseas.
Las madres desempeñamos el papel de cuidadoras con nuestros hijos, y por este motivos, nuestro autocuidado y autoconocimiento es fundamental, para cuidar a otros y para que no caigamos en todos los síntomas de agotamiento, estrés, depresión… y pongamos en peligro nuestra salud física y emocional.
Para ello, como madre tenemos que dedicar tiempo a mejorar y sentirnos felices, descubrir las áreas más importantes de nuestra vida y trabajar en ella. Te pongo de ejemplo las importantes para mí:
- AUTOCONOCIMIENTO: es la base de la autoestima.
- SALUD: cuidar nuestro cuerpo, quererle, respetarle y aceptarle.
- RELACIONES: tanto personales como familiares y dedicarles tiempo de calidad.
- EMOCIONES: tenemos que aprender a gestionar y conocer nuestras emociones y vivirlas de una manera consciente.
- ESPIRITUALIDAD: ser conscientes de nuestros principios y valores e intentar ser mejor persona.
- DINERO Y TRABAJO: encontrar nuestra vocación y desempeñar el trabajo que nos gusta, el dinero vendrá sólo si tu mentalidad es de abundancia y desarrollo. Conocer las finanzas personales cómo algo importante en nuestras vidas.
Recuerda , dedica tiempo para ti, mejora tu bienestar, ponte como lo principal y prioritario en tu vida, aprende a abordar cualquier problema de una manera más productiva y positiva, aprende a ser la mejor guía y ayuda para tus hijos, al igual que saber cómo transmitirles todos tus conocimientos. Ser consciente del momento, del aquí, del ahora, deja de ir en piloto automático. Sé dueña de tus decisiones, de tus días, de tú vida.
Puede resultarte algo complicado, extraño, hasta de otro mundo, pero créeme, una vez que comiences, experimentes los cambios que se producen en ti, no querrás volver a ser la madre de antes.
Antes de empezar tu camino cómo madre de éxito si así lo deseas, pregúntate, QUÉ necesito para ello: un mentor, una guía, una ayuda específica….
Y CÓMO hacerlo:
- Define tu meta.
- Define qué valor quieres aportar a tus hijos.
- Define la imagen de madre que va con la nueva madre que quieres ser.
Dime ¿Crees que es tu momento para el cambio? ¿Crees qué podrías mejorar tú vida cómo madre? ¿Qué crees qué necesitas para ello?
No lo dejes y ¡EMPIEZA YA¡